Nagios Fusion

Nagios Fusion

Nagios Fusion proporciona a las organizaciones la capacidad de identificar y resolver rápidamente problemas sobre una base de infraestructura, antes de que afecten a los procesos de negocio críticos.

El uso de Nagios Fusión, permite conocer mejor la salud de la toda la red de la organización a través de una visión centralizada de la infraestructura vigilada por medio de Nagios. Las pantallas de resumen táctico muestran el estado de los Host y servicios supervisados por todos los servidores Nagios Core y/o servidores Nagios XI desplegados en la organización, lo que permite la detección rápida de problemas y su resolución.

**Este post se basa  en el documento oficial de nagios -> link

Beneficios de Nagios Fusion

  • Vista centralizada: Proporciona al personal de TI, la gestión de las operaciones de forma rápida y de un solo vistazo con indicadores visuales de los problemas ocurridos en cualquier lugar de su infraestructura de TI.
  • Gestión descentralizada: Permite a equipos de administradores geográficamente distantes la administración de sus propios servidores en controles individuales mientras se proporciona al personal de operaciones central el acceso a todos los servidores.
  • Distributed Monitoring Made Easy: Alivia la necesidad de configuraciones complejas, problemas de transferencia de datos, y la gestión de los cambios en nodos centrales y distribuidos.
  • Escalabilidad sin límites: Diseñado con una escalabilidad ilimitada. Servidores Nagios remotos distribuyen la carga asociada al monitoreo y al rendimiento de gráficos. A medida que su infraestructura crece, el entorno de supervisión puede ampliar sin aumentar los requisitos de carga o de administración en el nodo central.Nagios Fusion
  • Apoyo Integral del servidor: Se integra con los servidores de Monitoreo Nagios XI o Nagios Core y proporciona una amplia visibilidad de su infraestructura.
  • Conectividad sencilla: los servidores remotos sólo tienen que ser accesible a través de HTTP o HTTPS, eliminando la necesidad de enlaces dedicados VPN y reglas de firewall personalizadas.
  • Visibilidad Interrupción: Proporciona al personal de TI una visión global de las operaciones del servidor, por lo que es fácil de detectar cortes del servidor remoto e iniciar las operaciones de conmutación por error de recuperación.
  • Failover Protection: Múltiples servidores de Nagios Fusion pueden ser desplegados para proporcionar una visión global de múltiples distribuciones geográficas.
  • Managed Service Bliss: Las operaciones distribuidas permite a los Proveedores de Servicios Administrados (MSPs), mantener fácilmente fichas de seguimiento para servidores instalados en lugares alejados de sus clientes sin el añadido o la complejidad de las conexiones VPN persistentes.

Cómo trabaja Nagios Fusion

  • Despliegue: Los administradores pueden instalar y configurar Nagios Fusión en un servidor dedicado o en un servidor de Nagios XI Nagios Core existente
  • Configuración del servidor: Los administradores definen los servidores Nagios XI y/o de Nagios Core que se deben mostrar en la interfaz de Nagios Fusion.
  • Credenciales de servidores: los usuarios proporcionan sus credenciales para acceder a cada servidor definido.

  • Recolección de datos: Nagios Fusión recopila y agrega información de todos los servidores de monitoreo.
  • Vista Integrada: Nagios Fusión ofrece una visión táctica centralizada de todo el monitoreo de servidores. El personal de operaciones de TI pueden controlar fácilmente los problemas detectados que necesiten ser investigados.
  • Acceso rápido: Enlaces directos a la vigilancia remota de servidores proporcionan al personal de TI un medio para resolver rápidamente los problemas.

  • Autenticación automática: No es necesario iniciar sesión en cada servidor individual, esto le significa un tiempo de resolución y acceso rápido.

En resumen si eres de los que tiene distribuida la carga entre varios Nagios XI y/o Core, Nagios Fusion es la solución ideal para unificar el monitoreo en una sola pantalla de administración, sin sacrificar el performance de tu servidor, la administración ni seguridad de tus Nagios en forma individual.

Mayor información??   comuníquese al mail pmunoz@nagios.com y haga su consulta.

Si te gusta esta publicación, comenta y comparte para que la comunidad de Nagios en Chile aumente día a día.

Bookmark and Share

0 Responses to “Nagios Fusion”


  • No Comments

Leave a Reply



Nagios World Conference 2014
 
 
I'm A Speaker At The Nagios World Conference

El Nagios World Conference 2014 contará con expertos que cubrirán una variedad de temas, incluyendo:

.-Anuncios de nuevos productos
.-Mejores prácticas
.-Estudios de casos e historias de éxito
.-Escalabilidad, monitoreo distribuido y ajuste del rendimiento
.-Computación en nube y la automatización
.-Herramientas de mapeo y visualización
.-Cursos de formación y talleres
.-Tutoriales de Desarrollo
.-Nuevos desarrollos y características.

Este 2014 no se puede perder la conferencia anual.

Sea como relator o como oyente lo esperamos!!!

I'm Attending The Nagios World Conference

Si usted tiene alguna pregunta acerca de la información proporcionada en este correo electrónico, por favor póngase en contacto con nosotros.

Escriba a pmunoz@nagios.com y obtenga un descuento en su entrada!!!

  
 
 

This site is part of the official Nagios Community Network and is operated with permission from Nagios Enterprises. Nagios® and the Nagios logo are registered trademarks of Nagios Enterprises.

Disclaimer | Terms of Use | Privacy Policy